Madonna biografía parte 1.

MadonnaMadonna louise veronica ciccone fortin conocida mundialmente solo como Madonna, nació el 16 de agosto de 1958 en Michigan, Estados Unidos.

Hija de Silvio Ciccone y su madre una francocanadiense ama de casa llamada Madonna Fortin, quienes concebieron a 5 hijos.
La infancia de Madonna estuvo marcada por la tristeza y la pérdida de su madre, quién murió cuando ella era muy pequeña a consecuencia de un cáncer de mama a los 30 años.
Su padre, al morir su esposa se unió sentimentalmente a la niñera de la familia. Madonna se tomó como una traición que su padre se casara con la niñera, por lo que nunca acabó de aceptarla y nunca volvió a tener la misma relación con su padre.


Su padre era muy estricto con el estudio y la educación de sus hijos por lo cual los obligaba a tomar clases artísticas .
A Madonna le tocó el piano, pero después de varios meses logró convencerlo y comenzar a estudiar ballet que era lo que mas le gustaba.
Asistió a la escuela superior Rochester Adam High School, donde fue una estudiante de excelentes calificaciones, muy buena en los deportes y miembro del escuadrón de animadoras.

Después de graduarse en la escuela superior en 1976, recibió una beca de baile para la Universidad de Michigan, donde conoció al maestro de ballet Christopher Flynn. Además de ser el mentor de Madonna en el baile, él le mostró las primeras discotecas gays a Madonna y le aconsejó que probara suerte en el mundo del baile.

Luego de 2 años cusrado la Universidad, la abandona dirigiéndose a Nueva York, y con solo 35 dólares en su bolso, Madonna se enfrentó a la ciudad, se tomó un taxi, y le pidió al taxista que la llevara al centro de todo. Según la cantante "eso fué lo mas arriesgado que he hecho".

Verdaderamente Madonna tuvo que soportar muchas cosas en aquella época como pasar hambre, no tener trabajo, y dormir en la calle. La única oportunidad que le surgió en ese momento fué posar para fotos nudistas, cosa que le trajo muchos problemas años mas tarde.

Con el afán de superarse, la cantante acepta la invitación de unos productores Franceses para ir a París, en una gira como corista acompañando a Patrick Hernández y su éxito Born to be Alive.

MadonnaA partir de ese momento comenzó a tener vínculo con estrellas de la farándula, y aunque se vuelve a Nueva York ya que no se sentía cómoda en Paris, comienza su relación con Stephen Bray con quien termina poco tiempo después, y decide comenzar su carrera como cantante solista.

Comenzó a escribir y producir varias canciones de música disco y dance, las cuales le trajeron fama local en los clubs de Nueva York, y llama la atención el demo que produjo con Bray siendo escuchado por un DJ quien lo presenta en una productora.
Poco a poco se lleva a cabo el conocimiento de Madonna, impactando al público.

En 1982 escribió unas cuantas canciones, y Sire Records pagó 5.000 dólares por su single Everybody, y lanzaron el éste primer sencillo sin una foto de ella, lo que confundió a la audiencia ya que pensaron que era Afrodescendiente por la fuerza de la voz, y descubrieron luego de videos y entrevistas que era blanca.

Su álbum debut fué "Madonna", el disco era un compendio de canciones dance plagadas de ritmo y sintetizadores que pronto calaron en el público. Obtuvo el lugar número ocho en los Charts de EUA y consiguió tres singles.

Cuando Madonna alcanzó la fama, las adolescentes quisieron imitar su forma de vestir que mostraba en fotografías de revistas, actuaciones en vivo y en sus vídeos musicales.Tal forma de vestir estaba definida por faldas sobre pantalones de Capri, medias de red, joyas con la cruz cristiana y el pelo blanqueado, lo que haría que su forma de vestir marcara una tendencia femenina muy popular en los años 80's. Su imágen proyectada en ese tiempo fue la de una chica sexy con una mezcla de dance y punk.

En 1984 aparece su segundo disco "Like a Virgin", fué todo un suceso internacional.
El álbum logró vender en sus inicios 12 millones de copias, y hasta el día de hoy ha vendido poco mas de 19 millones de copias.

En 1985 Madonna protagonizó sus primeras películas, primero con una breve aparición en la cinta Vision Quest como cantante de un club. El soundtrack de la película contenía su segundo exito pop número uno,el tema "Crazy For You" llegó a estar en los top ten durante mas de dos meses.




El siguiente álbum de Madonna en 1986 se tituló "True Blue", fué el más vendido en la década de los ochenta por una mujer, presentando melodías y temáticas mas maduras.
Alcanzó el número uno en varios paises y vendió mas de once millones de copias cuando fue lanzado.
En éste disco, 5 fueron los singles que tuvieron un impresionante éxito mundial entre los que se destaca el tema "La isla bonita":



El disco ha vendido 20 millones de copias en el mundo y ha sido certificado con siete discos de platino en Estados Unidos por más de 7 millones de copias vendidas en la Unión Americana solamente.

En el año 1987, Madonna lanzó su primer álbum de Grandes Hits," You Can Dance", en el cual incluyó un nuevo sencillo titulado "Spotlight". El álbum apenas vendió dos millones de copias en EUA en su lanzamiento.

MadonnaEn 1989, lanza su disco "Like a Prayer", teniendo una muy buena aceptación del público, y se presentaba como un trabajo mucho más reflexivo y personal que los anteriores, en el que se combinaban momentos de pop romántico y dance.

El disco vendió 5 millones de copias en América y más de 13 millones de ejemplares en el mundo entero.

La vida de Madonna ya daba vuelta al mundo....











Technorati tags:

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 ¿que opinas al respecto?: