Juanes, último disco, y participación en la entrega de los premios MTV.

Juanes Juanes, el cantante Colombiano, nacido el 9 de agost de 1973, ademas de ser compositor, guitarrista, es productor de música pop rock.

Su nombre artístico surge de la combinación de sus dos nombres Juan Esteban.

Juanes ha sido galardonado entre otros, con 13 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 Premios Lo Nuestro, y otros reconocimientos internacionales, por sus magistrales composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, la guerra y la paz.

Gran admirador de Shakira, pone énfasis en el hecho de que Colombia tiene gran cantidad de joyitas de la música que poco a poco se irán conociendo.

Juanes ha mantenido en todo el transcurso de su carrera un estilo innovador, y su estética ha ido cambiando mostrando la evolución de su música.

No está ajeno a la problemática social y humanitaria en el mundo y particularmente en su país de origen, por lo cual pertenece a asociaciones donde se luchan por los Derechos Humanos, y se ha convertido en uno de los abanderados de la lucha contra las minas antipersonales, y otros artefactos explosivos que atentan contra éste derecho.

En el último trabajo de Juanes,"La Vida... Es un Ratico", toca junto a Andrés Calamaro un dueto sobre las minas anti-persona en el tema llamado Minas Piedras.

El 18 de octubre, el artista, actuará en vivo para todo el mundo en la entrega de premios MTV, a realizarse en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México la noche del 18 de octubre.

Juanes se ha unido a la lista de los artistas que presentarán su show musical en vivo.
El rockolombiano tiene ya 5 lenguas en su haber y se ha presentado en vivo anteriormente junto a Charly Alberti (baterista de Soda Stereo),en Los Premios 2003, y junto a Molotov en el 2004.

Su último trabajo ha tenido con mucha espectativa al público mundial, siendo un álbum conmovedor, y lleno de situaciones de la vida cotidiana,
lleva al extremo la palabra fusión, y consolida su estilo de mezcla de rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango. Los temas que componen el álbum hablan de las relaciones personales y del amor, pero también de la sociedad.

El artista ha escrito la letra y la música de todos los temas durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de 'Mi Sangre' y un período sabático en el que se concentró en la composición de su nuevo disco.

Lista de canciones de La vida es un ratico :

1. No Creo en el Jamás
2. Clase de Amor
3. Me Enamora
4. Hoy Me Voy
5. La Vida es un Ratico
6. Gotas de Agua Dulce
7. La Mejor Parte de Mi
8. Minas Piedras
9. Tú y Yo
10. Báilala
11. Difícil
12. Tres
13. Bandera de Manos


El tema "me enamora", ha tenido un éxito enorme sonando en varias radios mundiales.
Aquí el videoclip oficial:




Cada Blanco en mi mente
se vuelve color con verte
Y el deseo de tenerte,
es más fuerte es más fuerte

Solo quiero que me lleves
De tu mano por la senda,
Y atravesar el bosque
que divide nuestras vidas.

Hay tantas cosas
que me gustan hoy de tí

Me enamora
Que me hables con tu boca
Me enamora
Que me eleves hasta el cielo
Me enamora
Que de mi sea tu alma soñadora.

La esperanza de mis ojos
Sin ti mi vida no tiene sentido
Sin ti mi vida es como un remolino
De cenizas que se van (ooooh)
volando con el viento.

Yo no se si te merezco
Solo sé que aun deseo
Que le des luz a mi vida
En los días venideros

Léeme muy bien los labios
Te lo digo bien despacio
Por el resto de mis días
Quiero ser tu compañia.

Hay tantas cosas
que me gustan hoy de tí.

Me enamora
Que me hables con tu boca
Me enamora
Que me eleves hasta el cielo
Me enamora
Que de mi sea tu alma soñadora.

La esperanza de mis ojos
Sin ti mi vida no tiene sentido
Sin ti mi vida es como un remolino
De cenizas que se van (ooooh)
(X2)
Volando con el viento.



Estos son los 4 discos que Juanes ha lanzado al mercado




Technorati tags:

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 ¿que opinas al respecto?: