Alejandro Sanz

Alejandro SanzAlejandro Sanz, el cantante, músico y compositor Español, nacido el 18 de diciembre de 1968, está arrasando con todo a su paso, conmoviendo y encantando tanto a sus fans, como al público mundial.

El cantante ha tenido una trayectoria en la que su vida ha estado siempre ligada a la música. En su juventud formó parte de varios grupos musicales.

El auténtico despliegue que tiene Alejandro se da en el año 1991, cuando firma con el sello Warner y graba el disco "Viviendo deprisa", con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas, "Capi". Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época.

De esta producción destacaron "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se le apagó la luz". Su estilo romántico se dirigía principalmente al público femenino.

Desde ese momento Alejandro no ha parado de sorprender al mundo.

El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema A la primera persona, primer single de su nuevo trabajo titulado El Tren De Los Momentos, trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año. En este nuevo disco Alejandro Sanz vuelve a colaborar con Shakira, pero también lo hace con otros artistas como Juanes, Calle 13, Álex Gonzalez,... El éxito de este disco no se hizo esperar y se coló en la primera semana en el puesto número 1 de los más vendidos.

El siguiente single vendría de la mano de su amiga profesional Shakira con "Te lo agradezco, pero no". El próximo en venir sería "Enséñame sus manos", balada con tiempos lentos que nos recuerda a sus inicios.

Alejandro SanzEl 2 de octubre del 2007, Alejandro Sanz Sanz lanza su primer perfume que ha llamado "Siete" como "la magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos". Este se encuentra en dos versiones, 'Siete Alejandro Sanz Woman' y 'Siete Alejandro Sanz Man'.

Hasta el momento Alejandro ha ganado infinidad de premios y galardones, dentro de los cuales se encuentran los Grammy Latinos en los que se llevó:

2001: Cuatro Gramys latinos por El alma al aire.
2002: Tres Gramys latinos por Unplugged.
2004: Cinco Gramys latinos por No es lo mismo.
2005: Dos Gramys latinos por mejor grabación y mejor canción del año por 'Tú no tienes alma'.

Actualmente está nominado para los premios MTVLA, que se realizará mañana, en las categorías:

_Mejor artista pop
_Mejor artista solista
_Video del año: con el tema "Te lo agradezco pero no".


Te dejo el videoclip del tema A la primera persona, que tuvo un éxito inmediato:



A la primera persona que me ayude a comprender
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien,
pero es que ya estoy harto de perderte sin querer (querer).

A la primera persona que me ayude a salir
de este infierno en el que yo mismo decidí vivir
le regalo cualquier tarde pa' los dos,
lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

El oro pa' quien lo quiera pero si hablamos de ayer:
es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe,
aunque si no eres la persona que soñaba para qué
(¿qué voy a hacer? nada).

¿Qué voy a hacer de los sueños?
¿qué voy a hacer con aquellos besos?
¿qué puedo hacer con todo aquello que soñamos?
dime dónde lo metemos.

¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez?
¿dónde guardo las promesas, dónde guardo el ayer?
¿dónde guardo, niña, tu manera de tocarme?
¿dónde guardo mi fe?

Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar,
no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

A la primera persona que me ayude a caminar
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
pero es que ya estoy harto de perderte.


Y a la primera persona que me lleve a la verdad
pienso entregarle mi tiempo, no quiero esperar más,
yo no te entiendo cuando me hablas ¡qué mala suerte!
y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes.

Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro,
yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego,
y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo
donde no existe ni Dios, donde no existen verdades.

Es todo tan relativo, como que estamos aquí,
no sabemos, pero, amor, dame sangre pa' vivir,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Y es que a la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.
ni siquiera dónde estar.


La lista de canciones de su disco El tren de los momentos:

1. Ensename tus manos
2. A la primera persona
3. Te lo agradezco pero no
4. Donde convergemos
5. En la planta de tus pies
6. La peleita
7. Se lo dices tu
8. Se Molestan
9. Te quiero te amo
10. El tren de los momentos



Algunos de los discos de Alejandro Sanz :



Technorati Tags: , ,

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 ¿que opinas al respecto?: