Dream Theater

Dream TheaterDream Theater es una banda Estadounidense de metal progresivo, que nació en el año 1985, convirtiéndose en sus 20 años en la mas exitosa de la época.

La banda es bien conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista, y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas.

Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso.

El nombre de la banda proviene de un teatro en la ciudad natal de Mike Portnoy, (el baterista), siendo el padre de éste quien lo recomendó, ya que la banda originalmente se llamaba Majesty, pero el nombre ya estaba registrado por una banda de Jazz.

Con el transcurso del tiempo, Dream Theater a tenido varios integrantes ya sea porque algunos se ivan para formar sus propias bandas, o por diferencias creativas .

En el año 1989, la banda grabó su primer disco llamado "When Dream and Day Unite".
En 1992, lanzaron su segundo álbum "Images and WordsDream Theater", que les catapultó a la fama debido a la gran acogida del público japonés, y a la emisión en la cadena MTV.

En 1994 sale el álbum "Awake", álbum en el que la banda experimenta con un sonido algo más fuerte con respecto a los anteriores y que es considerado por muchos como uno de los mejores discos de Dream Theater.

Ya para el año 2001, el grupo había lanzado varios discos, y se encontraba de gira mundial, visitando lugares y países que jamás habían conocido. El grupo ya había escalado lo sufieciente como para generar fans en todas partes del mundo.

En el año 2002, se lanza el disco "Six Degrees of Inner Turbulence", disco que marca el comienzo de una nueva etapa en la banda en lo que al aspecto musical se refiere. Este álbum contiene 2 CDs. Aquí la banda experimenta salir de los sonidos progresivos, y es catalogado por muchos como su "disco pesado".

Hasta ahora Dream Theater ha lanzado al mercado unos 10 álbumes hechos en estudio, otros sencillos en cd y algunos grabados en vivo.

Dream Theater es una de las bandas del género del metal más activamente grabadas en Bootlegs (grabaciones no autorizadas). Desde sus primeros conciertos en New York como Majesty, los fans han grabado casi todos los espectáculos que Dream Theater ha ofrecido (ocasionalmente hay tres o cuatro versiones de un mismo concierto), y algunas grabaciones profesionales y bien elaboradas han sido publicadas. Sin embargo no todos los integrantes de la banda aceptan éste hecho.

En éste año, lanzaron al mercado el disco llamado "Systematic Chaos", siendo su primer sencillo el tema Constant Motion, teniendo el éxito esperado por la banda.

Actualmente Dream Theater ya tiene su My Space, algo muy esperado por sus fans!.


Te dejo con el videoclip del tema Constant Motion, de su último álbum:




Otro tema que tuvo gran éxito fué el sencillo Through Her Eyes, tema que no entró en las carteleras, pero que fué lanzado solo en cd en el año 2000 :





Algunos discos que ha lanzado al mercado Dream Theater :




Technorati Tags: , ,

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

2 ¿que opinas al respecto?:

  1. j4ur14 said,

    yo creo que la producción en vivo de Metropolis es lejos uno de los mejores materiales que han producido.

    Felicitaciones, excelente presentación!!

    on 23 de octubre de 2007, 10:31


  2. Anónimo said,

    Aca tenes un video de un duelo que hacen con los sintetizadores

    http://www.nusonica.com/blog/?s=dream+theater

    on 24 de octubre de 2007, 7:04