Julieta Venegas

Julieta VenegasJulieta Venegas, cantante y compositora, nació el 24 de noviembre de 1970, se crió y creció en Tijuana, Baja California, México. Está considerada como una de las cantautoras mas destacadas dentro del Pop Latino.

Hija de una familia de fotógrafos, a los 8 años comienza a estudiar piano como pasatiempo, y al sentirse tan identificada con la música, continúa sus estudios de teoría musical, practicando piano y violoncello.

Combinando sus estudios de preparatorio con su formación musical, es invitada a unirse al grupo Reggae/ska Chantaje, el cual se convertitía en Tijuana No.
Con el paso del tiempo comienza a tener invitaciones de directores de teatro para que compusiera la música de sus obras, cosa que hace con gusto.

Tras formar otro grupo llamado Lula, Julieta aprende a tocar el acordeón y empieza a componer temas que luego serían parte de su primer disco "Aquí". Poco tiempo después se separa del grupo y se empieza a presentar en vivo como solista.
Finalmente graba éste primer disco solista bajo la producción de Gustavo Santaolalla, editado en 1997, colocandola en el ámbito de la música popular en México.

Luego de darse a conocer en el mundo internacional, Julieta comienza a resibir invitaciones a colaborar con diferentes músicos e intérpretes Latinoamericanos.

En el año 2000, Mastretta la invita a participar de su disco Luna de miel, consistiendo en 12 canciones interpretadas por 12 vocalistas femeninas.
Poco tiempo después, Julieta escribe y graba el tema Amores perros me van a matar, tema que participará en su segundo disco "Bueninvento",que es lanzado en el 2002.

En ese mismo año, el cantautor Victor Manuel le ofrece participar de un disco en homenaje a Joaquín Sabina, y aquí canta el tema Corre dijo la tortuga.

Julieta VenegasA finales del 2003 lanza su tercer disco "",teniendo un éxito comercial impresionante, vendiendo más de medio millón de copias. Esto le permite abarcar un mercado más amplio.

En 2004 colabora en el disco "Neruda en el corazón" junto con artistas de la talla de Pablo Milanés, Serrat, Ana Belén entre otros encargándose de poner música al poema "A callarse".

La cantante participó tambien junto a Paulina Rubio, en la canción nada fué un error, de el argentino Coti, tema que tuvo un éxito rotundo.

En el 2006, Julieta viajó a Buenos Aires para grabar su último álbum "Limón y Sal", en el que su primer single Me voy fué muy bien aceptado por la crítica, y en el que la cantante confiesa "me he divertido mucho haciendo éste videoclip, ya que al estar lleno de animalitos, y es muy loco."

La cantante opina sobre sus discos que “Toco más de Limón y sal y `Sí”, pues me siento más cercana a ese material", definitivamente éstos dos últimos trabajos muestran aún mas su talento.

En la entrega de premios MTV Latino, está nominada en lo que son las categorías Mejor artista pop, Mejor artista norte, y en la categoría Canción del año ,interpretando el tema Eres para mi, junto a Anita Tijoux.

Este próximo sábado, Julieta se presentará en Costa Rica en un concierto que está programado en el Palacio de los Deportes.


Te dejo con el videoclip del tema Eres para mi



eres para mi, me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi

la sombra que pasa,
la luz que me abraza
tus ojos mirandome,
la calle que canta su canto de diario,
el mundo moviendose,
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo, pero

eres para mi, me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.

el espejo que da su reflejo en todo
lo pinta tal como es,
mi cuerpo que no tiene peso
si escucho tu voz llamandome
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo,

dejame sentir mas de la cuenta,
el corazon es un musculo,
si no late revienta, extraño,
mirarte de lejos, decir unos tonos,
parecemos tan viejos, tiempo,
mm, ¿quieres mas tiempo?
mirame la piel no ves a caso lo que siento?
tu eres para mi yo soy para ti
el viento me lo dijo con un soplo suavecito
y yo se que tienes miedo
y no es un buen momento para ti
y para esto que nos viene sucediendo, pero

eres para mi, me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.

tu eres para mi yo soy para ti el viento me lo dijo con

un soplo suavecito

eres para mi, me lo ha dicho el viento,
eres para mi, lo oigo todo el tiempo,
eres para mi.


Aca te muesto los discos de Julieta :


Technorati Tags: , ,

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 ¿que opinas al respecto?: