Juan Luis Guerra

Juan Luis GuerraJuan Luis Guerra, canante , compositor y productor, nació en Santo Domingo, el 7 de junio de 1957. Ha publicado 14 discos (10 de ellos, de estudio) con los que ha logrado superar los 15 millones de discos vendidos a nivel mundial.

Despues de estar varios años sin producir discos en estudio, en el año 2004, el cantante saca a la luz el álbum "Para Ti", en el cual, la temática de las canciones están enfocadas hacia Dios, y donde Juan Luis Guerra agradece todo lo bueno que ha recibido en la vida. En ese año recibió un premio Grammy Latino por la categoría Mejor Album Cristiano.

El 19 de Marzo de éste año, salió a la venta su nuevo disco, "La Llave De Mi Corazon", el cual cuenta con líricas muy románticas y poéticas, y que ya ha comenzando con buen pie, pues el primer sencillo es la canción en español mas escuchada en Estados Unidos y varios países de América Latina.

Ha dedicado todo éste año a promocionar su nuevo trabajo, visitando Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, España, México, Argentina, Chile, Brasil, y Venezuela.

Este último disco, se convierte en el número 10 de Juan Luis Guerra, quien ha ganado ya varios reconocimientos internacionales, entre los que se destacan el Grammy anglosajón, Grammy Latino, y Billboard. También ha sido reconocido por Beerkle School of Music, academia donde estudió.

Juan Luis Guerra"La llave de mi corazón" ha sido catalogado por el propio Guerra como el más romántico de su carrera. En él recoge baladas, bachatas, salsas, merengue, entre otros.

Incluye dos canciones en inglés, entre ellas un dúo con la vocalista italiana Ciara Civello, "Something good". Guerra, según a expresado, abrirá nuevos mercados a la música dominicana con esta producción y lo promocionará próximamente en Europa, Estados Unidos, América Latina y Japón.

Entre las actividades que lo tendrán atareado hasta fin de año, Juan Luis Guerra ha sido elegido el personaje del año por los Grammy Latino, por su labor humanitaria con su fundación para ayudar personas necesitadas.

Es el artista con mas nominaciones de los premios Grammy´s del 2007 con 6 nominaciones, mas una presentacion y un reconocimiento especial.

Videoclip del tema "La llave de mi corazón " :




"Es realmente un privilegio reconocer a un hombre tan talentoso y a un muy buen ser humano", declaró Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, que destacó "la perfección, la pasión y la experiencia" del músico.

Te dejo con algunos de los discos de Juan Luis Guerra :





Technorati Tags: , , ,


Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 ¿que opinas al respecto?: