Evanescence

EvanescenceEvanescence, es un grupo de música de metal alternativo, Estadounidense, que se formó en el año 1998, por la cantante del grupo Amy Lee, nacida el 13 de diciembre de 1981, en California, Estados Unidos, y el guitarrista Ben Moody.
Ambos se conocieron en un campamento, cuando la cantante tocaba una canción con el piano, y teniendo un interés musical, decidieron formar un grupo, siendo éste, el principio de Evanescence.

Luego de grabar dos EPs independientes, el grupo lanzó en el 2003, con ayuda de la discográfica Wind-up Records, su primer disco de estudio llamado "Fallen", quien logró vender mas de 7 millones de copias al salir al mercado, siendo su single "Bring Me to Life" elegida para incluirla en la banda sonora de la película Daredevil.

El álbum obtuvo 6 discos de platino sólo en los Estados Unidos, y si bien éste trabajo los tomó por sorpresa cuando vendió mas de 14 millones de copias en todo el mundo, le dió a la banda dos premios Grammy.
En éste trabajo, Amy le dedicó el tema "Hello" a su hermana, quien falleció a los 3 años de una enfermedad desconocida cuando la cantante tenía solo 6 años, algo que para ella significó mucho dolor. Años después le estaría dedicando el tema "Like You" con su último disco lanzado en el 2006. Varios de sus temas estan repetidos en todos sus discos, por su enorme éxito .

My Immortal:


Dos años mas tarde Evanescence lanzó su segundo trabajo, ésta vez sin estar grabado en estudio, sino que en vivo. El disco se llamó "Anywhere But Home", y vendió mas de 1 millón de copias alrededor del mundo.

Su segundo álbum de estudio fué el esperado por sus fans, llamado "The Open Door", lanzado en octubre del 2006, y sacado a la venta en varios países del mundo, por el cual ha vendido hasta la fecha más de 5 millones de copias. Para promocionar éste álbum, Amy Lee junto a John LeCompt visitarion varios países de Europa, que incluyeron presentaciones en Londres, Barcelona, Paris, y Francia.
En las presentaciones, el nuevo álbum fue tocado para los fans que fueron ganadores de diversos concursos.

Durante toda su trayectoria, la banda a tenido varios cambios abruptos, entre los que se encuentran la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003.

En éste año, el segungo guitarrista y el bajista Will Boyd quien quería estar mas cerca de su familia, dejaron la banda, lo que significa para Amy Lee ser la única integrante original desde sus comienzos.
David Hodges, quien era el tecladista, abandonó el grupo debido a su deseo de llevar a la banda a un ámbito cristiano, y creó su propio grupo de rock cristiano.

El grupo a tenido durante todo su transcurso, manteniéndose más fuertemente en este último tiempo, una connotación Gótica, y Dark, donde el estilo tanto de sus vestimentas como el maquillaje de la cantante tiende a referirse a éste estilo, si bien en éste último tiempo ha tenido que variar los colores de su vestimenta, algo solicitado por su productor.
Juegan mucho con el dualismo del mundo de las princesas y las hadas, donde todo es blanco, claro, y con armoniosos colores pasteles, y las princesas y hadas en un mundo dark, donde no se trata de enfatisar sobre lo violento en las letras o en los colores, sino en la belleza de un mundo visto de otra manera, donde los elementos existentes no dejan de ser brillantes, místicos, y hermosos.

Lithium ah sido uno de los temas más conocidos de Evanescence, y se encuentra en el disco The Open Door :





Evanescence ha tenido varias críticas en el mundo cristiano ya que inicialmente estaba promocionada en tiendas cristianas, pero la banda afirmó que no deseaba ser considerada como parte del género rock cristiano debido a su álbum Fallen.
Esto significó varias polémicas, en el cual los directores de la música cristiana criticaron y mostraron el descontento hacia el grupo.


Actualmente Evanescence está compuesta por:

_Amy Lee en voz, composiciones, piano, teclado
_Terry Balsamo en guitarra
_Will Hunt en bateria
_Tim McCord en bajo
_Troy McLawhorn en guitarra


"Good Enough", de su último disco The Open Door :




El 30 de noviembre Evanescence espera lanzar al mercado el disco llamado: "Good Enough singles".


Discos de Evanescence :




Technorati Tags: , , ,

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

0 ¿que opinas al respecto?: