Shakira

ShakiraEn todo el transcurso de su carrera Shakira ha tenido varios discos exitosos que la han llevado por el mundo pop-rock, tanto en Español como en Ingles.

Nacida el 02/02/1977, en Barranquilla, Colombia, desde muy pequeña ha estado involucrada en el mundo de la música. A los 8 años comenzó a componer y escribir canciones.
Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988, el cual ganó por 3 veces consecutivas.
Con el tiempo se hizo conocer, hasta dar con una productora de teatro quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla.
Demostró que su talentosa voz era realmente privilegiada, consecuencia que la llevó a lanzar dos discos que no tuvieron el éxito esperado. Pero eso no la detuvo en su priviligiado desarrollo de la voz.

En el transcurso que va desde 1995-2000 a los 18 años, se lanza el 3º disco llamado "Pies Descalzos"teniendo un éxito que superó toda espectativa, vendiéndose mas de 4 millones de copias y convirtiéndola en una gran figura en el ámbito musical hispanoamericano. El impacto fué tan grande que en el año 2006 la cantante recibe una mensión honorífica en una ceremonia de la ONU por la creación de la fundación llamada Pies Descalzos que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia.

En 1998, lanza el disco "Dónde Están los Ladrones?" llegando a los 8 millones de copias, duplicando el éxito anterior. Esto le da la posibilidad de extender su fama al exterior, llegando a ser conocida en paises como Francia, Suiza , Canadá y Estados Unidos.

En 1999 realizó un concierto acústico para la cadena MTV en el que mismo año lanzo un disco de ese concierto llamado"MTV Unplugged"fue el primero en transmitirse en los Estados Unidos siendo interpretado por una artista latina y en castellano, grabándose en directo el 12 de agosto de ese año. En éste Shakira hace un repaso de sus mejores temas, dando una lección de coherencia musical y personal, lo que tanto la caracteriza.

En agosto de 2000 ganó un MTV Video Music Award en la categoría de Premio Internacional del Público con la canción "ojos así".



En 2001 lanza al mercado el álbum "Laundry Service" colocando a la cantante en los primeros puestos de las listas de ventas.

En 2004 producto de su gira por varios paises del mundo, se publica un dvd recopilando documentos de dicha gira junto a un cd de audio titulado"Live & Off the Record (CD & DVD) " (En Vivo y en Privado)

En junio de 2005, lanza el disco mas importante de su carrera , "Fijacion Oral vol. 1", en Europa, Norteamérica, Australia, y Latinoamérica. El álbum llegó a los primeros lugares en varios países del mundo.
En dicho disco Shakira trabajó con la grandiosa colaboración del cantante Español Alejandro Sanz.

Tema "la tortura"




En noviembre 2005, lanzó su primer álbum de estudio completamente en inglés titulado "Oral Fixation vol. 2", llegandose a vender hasta la fecha mas de 10 millones de copias.

A principios de 2006, recibió la certificación de trece discos de oro de distintos países.

El 11 de febrero de 2007 Shakira se presentó por primera vez en la gala de los Grammy. A pesar de perder en la categoría a la que postulaba, su espectáculo fue uno de los más explosivos y aplaudidos de la noche.

La cantante se encuentra en estos momentos escribiendo y produciendo dos nuevas canciones que aparecerán en noviembre del presente año en la banda sonora de la película el amor en los tiempos de cólera.

Definitivamente Shakira nos seguirá deslumbrando con su voz y alegria abasalladora.

Aquí te muestro gran parte de su discografía:






Technorati tags:

Agregar a marcadores favoritos:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

1 ¿que opinas al respecto?:

  1. Anónimo said,

    te quiero mucho shaki

    on 18 de diciembre de 2008, 2:36